martes, 16 de diciembre de 2014

Estas Navidades... ¡regala libros!

Si buscáis un libro con un toque de ciencia para regalar (o regalaros) estas Navidades, permitidme que os recomiende uno que se acaba de publicar, que he coescrito con otros dos científicos (David Bueno y Eduard Martorell). Se llama Los límites de la vida y es una novela sobre qué significa estar vivo. Hay mucha ciencia, un poco de filosofía pero también intriga y romance. Recomendable para todo el mundo que esté interesado en la ciencia, de 12-13 años en adelante. Aquí tenéis el booktrailer:


Lo podéis comprar online aquí o aquí (en formato digital).

Ya de paso os recomiendo los otros libros de que he publicado en castellano (disponibles todos aquí o aquí), y para los que vivís en América, aquí):

Divulgación científica:
Inmortales y perfectos (2008)
Las grandes plagas modernas (2010).
Qué es el cáncer (y por qué no hay que tenerle miedo) (2013)

Novela:
Colmillos (2011)

Cuentos para niños:
Cinco días en otro planeta (2013)

3 comentarios:

Paloma dijo...

Hola, mi nombre es Paloma y tengo 18 años. Acabo de empezar medicina y de repente tengo la cabeza llena de dudas. Porque lo que siempre he querido ha sido conseguir ser algo con lo que pueda ser feliz y hacer feliz a los demás, y creo que he cogido la carrera que más se ajusta a esto. Sin embargo a veces dudo porque- y sé que no está bien- me exijo demasiado, y quiero intentar hacer todo lo mejor posible y no tengo tanto tiempo y entonces acabo dejando de lado el resto de cosas que me gustan igual. Sin embargo estas navidades llegó bajo mi arbol de navidad el libro "los límites de la vida", y en un pequeño descanso empecé a leerlo y a interesarme más y más. Ya a punto de dejar la lectura para otro día, no pude evitar ir al final y leer la biografía de los tres autores. Y cuando leí la suya, me dio el ánimo que necesitaba. Me gusta escribir. Escribo desde hace años y siempre he querido ser escritora. En cuanto a la medicina, mi propósito siempre ha sido conseguir algún avance como investigadora en el campo de la oncología (también me interesa la especialidad oncología infantil, aunque puede que sea demasiado duro). El darme cuenta de que hay gente como usted capaz de cumplir esos tres sueños que tengo me han ayudado muchísimo. No sé si podría resolverme algunas preguntas que se me plantean, pero si no es así, en cualquier caso, muchas gracias porque indirectamente me ha ayudado a seguir adelante.

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salvador Macip dijo...

Hola Paloma.

Primero, gracias por haberte leído el libro. Lo que cuentas nos ha pasado a todos. Es normal querer hacer más cosas de las que te permite el tiempo que tienes. Esto es especialmente cierto si una de ellas es la carrera de medicina, que te ocupa tantas horas...

Pero ya ves: no es imposible. Yo he conseguido las tres cosas que dices! No es fácil, pero si trabajas duro y te organizas bien, podrás hacer más de lo que te crees.

Si quieres, envíame un email (busca en macip.org o en la página de mi universidad) y intentaré resolver tus dudas.

Suerte!